VIAJE A HOSTALRIC: Tierra de castillo

Hostalric es una ciudad española de algo más de 4.000 habitantes siendo conocida por su castillo.

El lugar ya fue habitado desde la antigüedad en tiempos íberos y luego romanos siendo una importante zona de paso entre Barcelona y Girona, la población se empieza a asentar en el siglo XI destacando por su castillo. El siglo XIX queda marcado por la Guerra de Independencia, durante el siglo XX tanto el castillo como los alrededores son declarados Bienes de Interés Nacional lo que atrajo el turismo al lugar.

El sitio fue visitado en octubre de 2018, en una llegada al lugar se recomienda visitar:

CASTILLO DE HOSTALRIC: El icono de la población.

Hostalric es una localidad catalana perteneciente a la provincia de Girona, este lugar es sin duda conocida internacionalmente por su castillo, data del siglo XII siendo pues un castillo medieval y se cree que fue construido con las rocas volcánicas de la misma montaña. También destacar el reciento amurallado que envuelve a dicho castillo siendo todo ello lo más destacado de Hostalric.

A parte de eso poco más que destacar más que alguna iglesia como puede ser la de Santa María fechada en el siglo XVII. Estamos pues ante un destino importante dentro de la Girona interior. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.