VIAJE A GUIMARAES: El origen de Portugal

Guimaraes es una ciudad portuguesa del norte del país de unos 162.000 habitantes siendo conocida por estar considerada el origen de Portugal.

El lugar fue habitado desde hace miles de años hasta el Imperio Romano, es ya por la Edad Media cuando se origina la población como se conoce hoy día, es precisamente en Guimaraes cuando se funda lo que sería Portugal con la construcción el castillo. Con el pasar de los años se construye la catedral y demás edificios que van haciendo crecer el sitio hasta la actualidad que es una de las ciudades más importantes de la nación.

El viaje fue realizado en octubre de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

CASTILLO DE GUIMARAES: El icono del lugar.

LARGO REPÚBLICA DE BRASIL; La conocida zona de jardín y la iglesia.

Guimaraes es una de las poblaciones más importantes de Portugal, es conocida por estar considerada el origen del país ya que con la construcción de sus murallas en la Edad Media fue el inicio del reino portugués. Es precisamente el castillo de Guimaraes el icono del lugar. Data del siglo X y se ubica en una posición privilegiada en lo alto de la ciudad. Al lado del castillo se sitúa otro edificio conocido como es el Palacio de los Duques de Bragança, antigua residencia real.

El otro lugar más icónico de Guimaraes es el largo república de Brasil, la calle done se sitúa un bello jardín alargado que finaliza en la iglesia de Nuestra Señora de Consolación. Es aquí donde también se sitúa la famosa señal en una muralla que recuerda que fue aquí donde se originó el país de Portugal durante la Edad Media. También dignos de mención por la zona del centro histórico son el arco de la plaza de Oliveira donde se ubica la iglesia del mismo nombre así como el antiguo ayuntamiento.

Estamos pues ante un imprescindible del norte de Portugal, un destino de gran encanto y tranquilo dentro de la región. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videorreportaje realizado.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.