VIAJE A GÉNOVA: En la casa de Colón

Génova es una ciudad del norte de Italia de unos 1,5 millones de habitantes, siendo conocida por ser donde nació Cristóbal Colón.

El lugar fue habitado desde siglos ante de Cristo. Fueron los romanos quienes comenzaron a desarrollar el lugar, tras la época romana el sitio es controlado por bizantinos y luego lombardos. En la Edad Media Génova queda bajo control sarraceno. Tras ser éstos expulsados Génova se convierte en un Reino. De gran importancia naval llegó a ser parte de España, Francia, austrias y los Saboya. Finalmente se unirá a Italia quedando así desde entonces.

El lugar fue visitado en enero de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

LA LANTERNA: El faro, icono de la ciudad.

PUERTO: Uno de los más importantes de Europa.

PLAZA FERRARI: El lugar con fuentes, centro de Génova.

CATEDRAL DE GÉNOVA: La conocida como catedral de San Lorenzo.

Génova es una ciudad italiana conocida por ser donde nació Cristóbal Colón, descubridor de América. De gran importancia portuaria también es conocido por ser el creador del pesto.

La Lanterna, el faro de la ciudad, es el icono de Génova. Este símbolo ubicado en el puerto tiene una altura de 117 metros y data del siglo XVI. Y es que dicha población ha tenido una gran importancia histórica por su puerto. A lo largo de él se encuentran lugares destacados como el oceanográfico, el museo del mar o un bello barco que recuerda los tiempos de Colón.

El lugar más emblemático y el considerado centro de Génova es la Plaza Ferrari. Este lugar destaca por sus fuentes siendo la fotografía más típica para ocupar postales y recuerdos de la población. Muy cerca aquí se sitúa la catedral. San Lorenzo, es un edificio católico que fue creado en el siglo XII.

Otros lugares dignos de mención son sus palacios como son el Palazzo Reale o el Palazzo Ducale, la vía Garibaldi o el Casteletto desde dónde se tienen bellas vistas de la población. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje hechos en el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.