VIAJE A GANDÍA: En la costa valenciana

Gandía es una ciudad de la provincia de Valencia de unos 75.000 habitantes siendo conocida por sus playas.

El lugar ha sido habitado hace miles de años, la romana fue una de las primeras civilizaciones en controlar el lugar, más tarde llega la conquista musulmana y luego la reconquista, época en la que se construyeron los edificios mas icónicos del lugar destacando la familia Borgia. El siglo XVIII queda marcado por la guerra de Sucesión y el XIX por las crisis y la llegada del ferrocarril. Durante el siglo XX Gandía se convierte en un importante centro turístico dentro de España.

El viaje fue realizado en julio de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS DE GANDÍA: Lo más famoso del lugar.

PALACIO DUCAL: Una de las edificaciones de la familia Borgia.

Gandía es un importante destino turístico español siendo el lugar de playa más famoso de la provincia de Valencia, si por algo es conocido es por su playa, su larga costa es visitada cada año por miles de personas. Dicha costa está repleta de hoteles, restaurantes, discotecas y demás locales de restauración.

Otra cosa por la que es conocida Gandía es por la familia Borgia, dicha familia de origen medieval dejó marca en el lugar como el famoso Palacio Ducal, data del siglo XIV y es de estilo gótico. Existe pues una ruta Borgia para seguir el rastro de esta famosa familia valenciana.

Destacar su casco urbano, sus numerosos edificios religiosos así como los puentes que cruzan el río Serpis. Puedes ver el fotoreportaje y el videoreportaje realizados en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.