VIAJE A FORMENTERA: Las mejores playas de Europa

Formentera es una isla balear que tiene unos 11.000 habitantes siendo conocida por sus playas, consideradas las más bellas de Europa.

El lugar ha sido habitado desde tiempos inmemoriales, no será hasta la época romana cuando se asienta la primera civilización importante. Siglos más tarde llegaría la invasión árabe hasta que ya a finales de la Edad Media el reino aragonés conquistaría el lugar pasando Formentera a formar parte de España quedando así hasta la actualidad siendo un tranquilo destino poco poblado.

El viaje fue realizado en mayo de 2016, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS: Las más bellas del continente se sitúan aquí, especialmente la de Ses Illetes.

Formentera es una pequeña isla de las Baleares siendo la menos habitada, es un tranquilo destino que solo puede ser llegado a través de un barco desde Ibiza. Estamos ante un lugar que sin duda destaca por sus playas, consideradas entre las más bellas de toda Europa siendo especialmente aclamada la playa de Ses Illetes, un lugar con arena fina y aguas turquesas que apenas tienen ninguna infraestructura ya sea hoteles o restaurantes lo que la convierte en un sitio muy atractivo.

A lo largo de la costa se puede disfrutar de un litoral muy bien cuidado siendo los monumentos más destacados los faros que ocupan algunos puntos de la isla, la mejor forma para desplazarse a través del lugar es la bicicleta ya que la falta de coches y infraestructura lo convierte en un lugar apto para recorrerlo con este medio de transporte.

Estamos pues ante un destino turístico que se aleja de las masas gracias a la dificultad de llegar al lugar siendo solo alcanzable a través de un barco. Bellas playas y mucha tranquilidad en la que se considera como la más atractiva isla del Mediterráneo. Puedes ver el fotorreportaje y el videorreportaje hechos durante la visita a Formentera.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.