VIAJE A CALPE: En tierras del peñón

Calpe es una ciudad de Alicante de unos 23.000 habitantes, siendo conocida por su peñón de Ifach.

Se cree que el lugar ya era habitado en la Edad de Bronce, la primera civilización que se asienta en el lugar son los íberos. Más tarde llegaría la ocupación romana y posteriormente la árabe. Tras la Reconquista el lugar pasa a formar parte de lo que sería España. El siglo XIX destaca por el desarrollo del lugar, durante el siglo XX y la actualidad quedó como un importante destino turístico.

El viaje fue realizado en agosto de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

PEÑÓN DE IFACH: El icono de Calpe.

PLAYAS: La costa del lugar destaca por su variedad.

Calpe es una ciudad de la Comunidad Valenciana de la provincia de Alicante, importante centro turístico muy cercano a otros lugares como Benidorm, Dénia o Jávea que son iconos de la Costa Blanca. Sin duda lo más famoso del lugar es el Peñón de Ifach, este parque natural de 53 hectáreas destaca por la altura de su peñón que llega a los 332 metros de alto siendo posible divisarlo desde casi cualquier punto de la localidad.

Alrededor de dicho peñón se sitúan las playas de Calpe, la costa se caracteriza por la variedad de sus playas existiendo de todo tipo desde zonas que parecen piscinas a otros lugares más semejantes a una playa normal y corriente. A destacar también las calas que hay en el lugar así como sus altos edificios, sus monumentos religiosos o el castillo.

Estamos ante uno de los destinos más famosos de la conocida como Costa Blanca, puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el lugar.

Un pensamiento en “VIAJE A CALPE: En tierras del peñón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.