VIAJE A CALATAYUD: En tierras aragonesas

Calatayud es una ciudad de Aragón que tiene unos 20.000 habitantes siendo conocida por sus campanarios.

El lugar ya fue habitado en tiempos antes de Cristo por Celtíberos, más tarde vio pasar a los romanos y luego a los visigodos. Durante la época árabe se construyeron algunos de los lugares más icónicos que aún se conservan en la actualidad. Más tarde llegaría el tiempo de la Reconquista en la que Calatayud pasa a formar parte de los que sería España quedando a día de hoy como uno de los lugares más habitados de la Comunidad.

El viaje fue realizado en septiembre de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

COLEGIATA SANTA MARÍA LA MAYOR: El icono de Calatayud.

RECINTO FORTIFICADO ÁRABE: Ubicado en lo alto de la población.

Calatayud es la cuarta ciudad más habitada de todo Aragón siendo la primera sin contar a las capitales de provincia. El lugar destaca por sus múltiples torres icónicas siendo el lugar más famoso la Colegiata de Santa María la Mayor, templo cristiano edificado sobre una mezquita contando con una torre de 70 metros de alto. También destacar otros edificios religiosos como son la Real Colegiata del Santo Sepulcro, la Iglesia de San Pedro de los Francos, el Santuario de la Virgen de la Peña, la Iglesia de San Andrés o la iglesia de San Juan el Real.

El otro lugar más destacado de dicha localidad bañada por el río Jalón es el Recinto Fortificado Árabe, este recinto que data del siglo IX se ubica en lo alto de un monte que cuenta con vista de la ciudad de Calatayud. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.