VIAJE A CÁCERES: Conociendo Extremadura

Cáceres es una ciudad extremeña de unos 96.000 habitantes siendo conocida por su bello casco viejo.

El lugar fue poblado desde tiempos inmemoriales, fueron los romanos la primera civilización importante que habitó el lugar. Más tarde llegarían los visigodos y posteriormente los musulmanes. La reconquista cristiana marcará la Edad Media, Cáceres pasará a formar parte de España. A finales del siglo XVIII será cuando la ciudad crecerá demográficamente. El siglo XIX queda marcado por la lucha contra los franceses y el XX por la guerra civil, Cáceres quedará como una de las dos provincias que forman Extremadura.

El viaje fue realizado en julio de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAZA MAYOR: El centro de Cáceres, icono de la ciudad.

CONCATEDRAL: La iglesia de Santa María.

Cáceres es una provincia de Extremadura siendo la ciudad más grande de la región. El lugar destaca por sus altas temperaturas así como por su enorme casco viejo en el que se encuentran todo tipo de edificios históricos.

Sin duda alguna es la Plaza Mayor su lugar más emblemático, es aquí donde se ubica el ayuntamiento, la torre de Bujaco, el arco de la Estrella o la torre de los Púlpitos. También en el casco antiguo destaca la gran cantidad de edificios religiosos que posee siendo el más conocida la Concatedral de Santa María, data del siglo XV y es de estilo gótico, otras tantas iglesias se sitúan en dicho casco viejo de Cáceres.

También destacar la gran cantidad de palacios y casas nobles que pueblan el lugar así como todo tipo de torres defensivas y parques que hay en la zona que se caracteriza por sus altas temperaturas que llegan a secar los ríos que hay en la provincia. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videoreportaje realizados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.