VIAJE A BURDEOS: Región de vinos

Burdeos es una ciudad francesa de 1,1 millones de habitantes siendo mundialmente conocida por sus vinos denominación de origen.

El lugar fue habitado desde tiempos inmemoriales siendo en el siglo III a.C. cuando se fundó como ciuad. Más adelante llegaría la ocupación romana que duraría hasta pasado el siglo III cuando distintos grupos atacaron el lugar como vándalos, visigodos o francos. Los árabes llegarían en la octava centúria y más tarde los carolingios; no será hasta finalizada la Edad Media cuando pasa a formar parte de Francia; el siglo XVIII es el más brillante de la localidad que es cuando se construye su arquitectura más representativa. El siglo XX quedará marcado por la Primera y Segunda Guerra Mundial donde Burdeos llegará a ser durante un tiempo la capital del país. Ya a finales del siglo XX y principios del XXI quedará como una moderna e importante población francesa.

El viaje fue realizado en septiembre de 2017, en una visita al destino se recomienda ver:

PLAZA DE LA BOURSE: El icono de Burdeos.

JARDIN PUBLIC: La zona verde más importante.

CATEDRAL DE SAN ANDRÉS: El edificio religioso más conocido.

Burdeos es una de las cinco ciudades más importantes de toda Francia, ubicándose al oeste de la nación y siendo conocida por la producción de vinos que ponen en el mapa mundial el nombre de la población. Sin duda su lugar más famoso es la plaza de la Bourse. Data del siglo XVIII y destaca por la belleza de su arquitectura clásica; desde enfrente se pueden tener bellas vistas con el reflejo del agua que se activa en la explanada que se ubica delante de los edificios. Cerca del lugar está el conocido monumento a los Girondins y también cerca de ahí el Jardin Public. Esta zona verde con una superficie de 10 hectáreas destaca por su variedad de plantas así como por su lago de patos.

Por lo que respecta el centro histórico hay varias edificaciones con siglos de historia dignas de mención. La catedral de San Andrés es la construcción religiosa más destacada del todo Burdeos, en la misma plaza de la catedral también se sitúa el ayuntamiento. Es en esta zona donde están los comercios más importantes de la localidad. Siguiendo por el casco antiguo tenemos otros sitios como el gran teatro o las puertas que delimitan la entrada a la zona antigua.

Burdeos es una ciudad bañada por el río Garona y que cuenta con varios puentes siendo el más destacado el de piedra que une ambas partes de la ciudad en una, es también en este ancho río donde existen barcos que navegan la ciudad de arriba abajo. Burdeos es pues un imprescindible de Francia que destaca por su belleza arquictectónica y por haber conservado más su identidad y buen aspecto respecto a otros lugares del país. Puedes ver el reportaje fotográfico hecho en el lugar así como el videorreportaje efectuado en la visita.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.