VIAJE A BRNO: Ciudad de circuito

Brno es una ciudad checa de unos 800.000 habitantes siendo conocida por su circuito internacional de carreras.

La fecha de creación de Brno como tal se conoce hoy día data del siglo XIII en la época del reino de Bohemia. Tiempo más tarde queda a formar parte de los Habsburgo y su imperio Austro-Húngaro. Será en el siglo XX cuando formará parte de Checoslovaquia y tras un breve periodo como parte de Alemania vuelve a ser Checoslovaquia y finalmente de la República Checa.

El viaje fue realizado en octubre de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO: El icono de la ciudad.

CASTILLO SPILBERK: La fortaleza de Brno.

Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa después de la capital Praga, el lugar es conocido mundialmente por su circuito internacional de carreras. Por lo que respecta a la ciudad en sí, su lugar más icónico es la Catedral de San Pedro y San Pablo, de estilo barroco destaca por su tamaño de 84 metros que hace que sea visible a lo largo de toda la ciudad.

El otro lugar más conocido de Brno es el castillo Spilberk, con siglos de años de historia se ubica en la cima de la colina de Brno contando con vistas privilegiadas de toda la ciudad. Del resto de la población destacar su centro histórico que cuenta con un gran encanto. Estamos pues ante un enclave que cuenta con una gran calidad de vida que puede combinarse en un viaje con la capital Praga o la ciudad austríaca de Viena. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizados en el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.