VIAJE A BENICARLÓ: En la Costa del Azahar

Benicarló es una población de la provincia de Castellón, con unos 27.000 habitantes siendo conocida por sus playas ubicadas en la conocida como Costa del Azahar.

Con orígenes íberos, Benicarló existe desde hace miles de años. Tras la dominación de los mencionados íberos llegaría la era romana hasta que más tarde sería tiempo de los musulmanes que es cuando se construye la ciudad tal cual se conoce hoy día. Posteriormente llegaría la reconquista cristiana haciendo que el lugar pasara a formar parte de España. Tras varios siglos de guerras en el siglo XX y XXI quedará como parte importante turística dentro de la costa castellonense.

El lugar fue visitado en junio de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

PLAYAS DE BENICARLÓ: El mar que baña la conocida Costa del Azahar.

JARDÍN DEL PAPAGAYO: Destacada zona con aves, canguro y tortugas.

Benicarló es un destacado destino turístico de veraneo, cercano a otros lugares como Peñíscola o Vinaroz es conocido principalmente por sus playas que atraen la gente de toda España y Europa. Es aquí donde se concentran los principales hoteles, restaurantes y demás infraestructura de restauración.

Siguiendo por la ciudad destacar varias de sus iglesias así como algunos poblados ibéricos. Aunque si por algo también es conocida Benicarló es por su Jardín del Papagayo, un recinto con todo tipo de aves como loros, papagayos, tucanes así como tortugas o canguros. Si por algo destaca este lugar es por la posibilidad de meterse dentro de los recintos con las aves, tocarlas y darles de comer siendo este Jardín del Papagayo el sitio más aclamado de Benicarló.

Estamos ante un interesante destino turístico de la Costa del Azahar, puedes ver el reportaje fotográfico así como el videoreportaje realizados en el sitio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.