VIAJE A BEIRUT: La capital del Líbano

Beirut es una ciudad libanesa, capital del país con una población de unos 3,7 millones de habitantes siendo conocida por ser con diferencia la localidad más importante de la nación.

Es una de las ciudades más antiguas del mundo ya que tiene sus orígenes varios milenios antes de Cristo. Con el pasar de los siglos ha sido ocupada por fenicios, romanos, árabes u otomanos. El siglo XX el Líbano alcanzaría la independencia como país y Beirut sería su capital; durante este tiempo la población pasaría de tener unos pocos miles de habitantes a varios millones.

El lugar fue visitado en noviembre de 2017, en un viaje al destino se recomienda ver:

MEZQUITA AL-AMIN: El icono de Beirut.

CENTRO HISTÓRICO: Aquí están los principales atractivos de Beirut.

MIM: Museo de los Minerales.

MUSEO NACIONAL: El museo más importante del lugar.

Beirut es una ciudad con miles de años de historia que ha visto pasar todo tipo de civilizaciones, en la actualidad es una población que a pesar de la tensión que vive por su situación geográfica cercada a países como Siria o Israel se sitúa como uno de los lugares más modernos de Oriente Medio.

El monumento más representativo de Beirut es la mezquita Al-Amin, situada en el centro de la ciudad fue creada a principios del siglo XXI y destaca por sus colores azulados, se ubica en la plaza de los mártires (otro de los lugares imprescindibles para ver). Siguiendo por el centro tenemos edificios históricos como la place de l´etoil, un centro comercial o la Zatunay Bay, el puerto con yates y todo tipo de edificios lujosos.

Ya alejandose del centro tenemos en el sur de la ciudad los otros lugares imprescindibles para ver como es el Museo de los Minerales; este moderno edificio alberga todo tipo de piedras preciosas con distintos colores en el que es uno de los lugares más recomendados de Beirut. Cerca del museo de los minerales encontramos el otro más destacado que es el Museo Nacional; en esta exposición se puede ver la historia a lo largo del Líbano con especial hincapié a obras relacionadas con el Antiguo Egipto.

Estamos ante un destino mediterráneo que combina a lo largo de sus calles de un mismo barrio zonas muy pobres y derruidas por los conflictos que periódicamente se desarrollan en el lugar con otras partes modernas con un gran lujo. Puedes ver el reportaje fotográfico realizado en la visita al Beirut así como el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.