VIAJE A BASILEA: Recorriendo Suiza

Basilea es una importante ciudad suiza de 700.000 habitantes siendo conocida por su catedral que divisa el río Rin.

El lugar se fundó siglos antes de Cristo con la llegada de los celtas. Más tarde llegaría la ocupación romana que durará hasta el siglo V con la llegada de los alamanes y luego los francos. Tras formar parte del Sacro Imperio Romano Germánico quedará como parte de Suiza hasta la actualidad.

El lugar fue visitado en enero de 2019, en una llegada al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL: El edificio rojo icono del lugar.

AYUNTAMIENTO: Otro de los símbolos de Basiela, también color rojizo.

ZOO: El zoo de Basilea con todo tipo de animales.

Basilea es una ciudad suiza que como el resto de lugares del país destaca por su calidad de vida que se pueden ver en factores como su buen transporte, la educación de su gente, la limpieza y en general por el buen funcionamiento de cualquier cosa.

El que sería icono del sitio sería la catedral, «la Munster» como se conoce en alemán es de origen medieval habiendo evolucionado con el pasar del tiempo. De color rojo, destaca por divisarse desde muchas partes de la ciudad siendo la más icónica desde los puentes que cruzan el río Rin.

Otro imprescindible siguiendo por la zona de la catedral y el centro histórico es el ayuntamiento, el conocido como Rathaus al igual que la catedral también destaca por su color rojizo así como por la belleza de sus esctructuras. Es por la zona que están los comercios incluyendo lo más típico de Suiza, las chocolaterías, los bancos y las tiendas de relojes.

Un último lugar digno de mención es el zoo de Basilea, situado en el centro de la ciudad tiene todo tipo de animales destacando por sus zonas tanto exteriores como interiores donde se pude tener une vista muy cercana de dichos animales. Estamos pues ante un lugar frío dentro de Suiza que ofrece una experiencia única por lo que respecta a la calidad vida, lo que debería aspirar a ser cualquier ciudad del mundo. Puedes ver el fotoreportaje así como el videoreportaje realizado en el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.