VIAJE A BAKÚ: En Azerbaiyán

Bakú es una ciudad de Azerbaiyán de unos 2,2 millones de habitantes siendo conocida por su edificio de las Flame Towers.

El lugar se originó siglos antes de Cristo y más adelante quedó bajo dominio persa, en el siglo XVIII el lugar será ocupado por rusos; el siglo XX queda marcado por su pertenencia a la Unión Soviética y en 1991 Bakú queda como capital del nuevo país de Azerbaiyán, en el siglo XXI el lugar destaca por la modernidad de las infraestructuras que se construyeron.

El viaje fue realizado en mayo de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

FLAME TOWERS; Los edificios icono de la ciudad.

CIUDADELA: La antigua ciudad amurallada.

Bakú es la capital y ciudad más importante de todo Azerbaiyán, ubicada a orillas del mar Caspio sin duda alguna su lugar más identificativo son las Flame Towers, los tres edificios modernos que simulan unas llamas de fuego.

El otro lugar digno de mención del destino es la Ciudadela de Bakú, la antigua ciudad amurallada engloba los lugares con más encanto como la Torre de la Doncella o el Palacio Shirvanshah así como sus pequeñas claves dentro de dichas murallas que atraen los atractivos de la ciudad.

Si por algo destaca Bakú es por los contrastes entre la modernidad y la antigüedad, edificios modernos se combinan con las calles más humildes. Construcciones dignas de mención son el moderno edificio del Centro Cultural o la zona del puerto bañada por el Mar Caspio conocida también por ser el lugar donde se ubica el circuito urbano de la Fórmula 1.

Estamos pues ante un atractivo destino dentro de la Asia Oriental que combina lo moderno con lo antiguo. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el videoreportaje hechos en el lugar.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.