VIAJE A AUCH: En la tierra de D’Artagnan

Auch es una ciudad francesa de Occitania de unos 22.000 habitantes siendo conocida por ser el lugar donde se creó D’Artagnan.

El lugar se originó por parte de una tribu aquitana. Más tarde pasa a formar parte del Imperio Romano, en la edad media Auch será un obispado y luego formará parte de los Condes de Armagnac. Con el pasar de los siglos ya como parte de Francia se van construyendo los edificios más significativos del lugar hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en noviembre de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL DE SANTA MARÍA: El icono de la población.

Auch es una población occitana de departamento de Gers (mismo nombre del río que cruza la ciudad). Conocida mundialmente por ser el lugar de donde era D´Artagnan, el famoso personaje de Alejandro Dumas, en una población con encanto del centro-sur de Francia.

Sin duda su lugar más famoso es la catedral de Santa María, surgida en el siglo XV es de estilo gótico siendo el icono de Auch. Esta basílica de gran tamaño tiene muy cerca la escalinata por la que se puede subir desde las orillas del río Gers y donde se ubica la escultura de D’Artagnan.

Otros lugares dignos de mención son el ayuntamiento, el museo de los jacobinos o las calles del centro histórico de estilo medieval. Auch es un pequeño enclave del centro de Francia que puede ser visitado en 1 día. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.