VIAJE A AMPOSTA: En tierras del Ebro

Amposta es una ciudad de Tarragona de más de 20.000 habitantes siendo conocida por estar ubicada en el Delta del Ebro.

El lugar ya estaba poblado en los tiempos de los íberos, más tarde quedará a formar parte de los romanos, ya en la Edad Media el sitio es ocupado por los árabes, tras la reconquista cristiana más tarde formará parte de lo que será España. El siglo XIX Amposta tiene un gran crecimiento así como el XX que queda marcado por la guerra civil y por su importante cultivo del arroz.

El lugar fue visitado en diciembre de 2020, en una visita se recomienda ver:

PUENTE COLGANTE: El icono de Amposta.

DELTA DEL EBRO: Uno de los parques naturales más importantes de España.

Amposta es una localidad de la provincia de Tarragona, ubicada en el sur de Cataluña tiene a su lugar más emblemático en el puente colgante. Dicho puente que cruza el río Ebro data de principios del siglo XX. Varios edificios religiosos destacan en el lugar existiendo distintas iglesias así como lo que fue el castillo de la ciudad.

Si por algo es famoso Amposta es por estar justo en el inicio del Delta del Ebro, uno de los parques naturales más importantes de toda España que cuenta con largas zonas verdes con arrozales a lo largo de uno de los ríos más largos y caudalosos de la nación. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizado en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.