VIAJE A AMBERES: Conociendo Bélgica

Amberes es una ciudad belga de unos 1,2 millones de habitantes siendo conocida mundialmente por sus centro histórico con casas típicas belgas.

El lugar con origenes romanos, en la Edad Media perteneció a España; es en esta época cuando el lugar vive su época dorada para más tarde pasar a formar parte de los que hoy sería Holanda para terminar perteneciendo a Bélgica. El siglo XX quedará marcado por la ocupación alemana y la Segunda Guerra Mundial para quedar en la actualidad como una de las ciudades más grandes de Bélgica.

El lugar fue visitado en octubre de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

CENTRO HISTÓRICO: Donde se sitúa la catedral y la plaza central.

CASTILLO STEEN: Uno de los iconos de Amberes.

Amberes es una de las poblaciones belgas más destacadas tanto por importancia como por población teniendo también como el resto de grandes localidades de Bélgica un enorme problema de identidad. Amberes, conocida también como Antwerp destacó por el hecho de haber celebrado unos Juegos Olímpicos a pesar de su tamaño no tan destacado como otros sitios que han celebrado este acontecimiento.

Sin duda su lugar más famoso es su centro histórico donde se sitúa su imponente catedral. Con una altura de 123 metros fue construida en el siglo XVI siendo un Patrimonio de la Humanidad; al lado de la catedral se sitúa la plaza central con sus casas típicas belgas así como el ayuntamiento siendo esta zona sin duda la de más encanto de todo Amberes. El otro imprescindible del destino es su Castillo Steen. Esta fortaleza medieval ubicada a orillas del río Escalda es junto a la catedral y plaza central el icono de la ciudad.

Estamos pues ante una de las poblaciones más destacadas de Bélgica que bien puede combinarse una visita con cualquier otra de las ciudades de Bélgica que quedan a poca distancia y están bien comunicadas. Puedes ver el reportaje fotográfico hecho en el lugar así como el videorreportaje realizado en destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.