VIAJE A ALMERÍA: En el mar de plástico

Almería es una ciudad española de unos 200.000 habitantes siendo la provincia conocida mundialmente por sus invernaderos.

El lugar fue habitado desde miles años antes de Cristo, una de las primeras civilizaciones en asentarse fueron los fenicios. Es más tarde cuando llega la próspera época romana que vendría precedida de visigodos y más tarde musulmanes. En la Edad Media llegara la reconquista cristiana y su posterior inclusión en España. El siglo XIX queda marcado por la guerra contra franceses y el XX por la Guerra Civil. En la actualidad destaca por su importancia en la agricultura.

El viaje fue realizado en noviembre de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

ALCAZABA: La fortificación de origen árabe.

CATEDRAL DE ALMERÍA: Uno de los iconos de la ciudad.

Almería es una ciudad andaluza, capital de la provincia del mismo nombre en el sureste de España. Es conocida mundialmente por la enorme cantidad de invernaderos existentes a lo largo de la provincia, el conocido como «mar de plástico» se dice que es la única construcción humana que se puede ver desde el espacio.

La Alcazaba, la fortificación de origen árabe, es uno de los lugares más conocidos de la ciudad de Almería. Ubicada en lo alto de un cerro data del siglo X contando con vistas privilegiadas de la localidad. El otro monumento más famoso del lugar es la catedral de Almería, de origen gótico es conocida como la catedral de la Encarnación y se construyó en el siglo XVI.

Otros lugar dignos de mención son su puerto, sus zonas verdes así como el resto del centro histórico de la ciudad que se caracteriza por los enormes vientos que azotan el sitio. También destacar en las afueras las zonas desérticas donde se rodaron conocidas películas del oeste en el siglo XX. Puedes ver el fotoreportaje y el videoreportaje realizados en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.