VIAJE A ALCÁZAR DE SAN JUAN: En los molinos de viento

Alcázar de San Juan es una ciudad española de unos 30.000 habitantes siendo conocida por sus molinos de viento.

El lugar ya era poblado seguidamente desde la época de los celtíberos, más tarde llegaría la ocupación romana. La Edad Media queda marcada por la era visigoda y la invasión musulmana. Tras la reconquista el lugar ya formará parte de España. El siglo XVI destaca por su esplendor, tras un decadente siglo XIX el siglo XX supone una mejora quedando en la actualidad como un destino turístico dentro de la provincia.

El viaje fue realizado en julio de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

MOLINOS DE VIENTO: Los famosos molinos referentes al Quijote.

Alcázar de San Juan es una población ubicada en la provincia de Ciudad Real, este lugar es sin duda famoso mundialmente por sus molinos de viento que cogieron fama internacional por el libro de El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, el libro más popular de la historia junto con la Biblia. En las afueras de la localidad se pueden ver dichos molinos ubicados en una explanada con vistas de toda la zona.

Destacar los numerosos edificios religiosos y también las numerosas referencias a Miguel de Cervantes. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.