VIAJE A ALCALÁ DE XIVERT: En la costa del azahar.

Alcalá de Xivert es una ciudad castellonense de unos 7.000 habitantes, es conocida por las playas de Alcossebre.

El lugar fue poblado desde miles de años antes de Cristo, serán los íberos la primera civilización asentada en el lugar. Más tarde llegaría la conquista romana y luego la árabe. Una vez pasada la Edad Media el lugar pasa a formar parte de España, el lugar de Alcossebre se unirá a Alcalá de Xivert como una sola entidad creciendo demográficamente hasta llegar a la actualidad en la que es un importante destino turístico.

El viaje fue realizado en agosto de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

CASTILLO DE CHIVERT: El icono de la ciudad

PLAYAS DE ALCOSSEBRE: La costa mediterránea de Alcocéber.

Alcalá de Xivert es una población de la provincia de Castellón, conocida turísticamente por sus playas es uno de los destinos más importantes de la costa del azahar. Lo más icónico de la población sin duda es el castillo de Chivert. Ubicado en lo alto de la sierra de Irta destaca por combinar estructuras cristianas y árabes. Siguiendo por la ciudad interior de Alcalá de Xivert destacar la iglesia de San Juan Bautista así como su enorme campanario. Otras tantas iglesias y ermitas pueblan el lugar.

Otro sitio imprescindible del lugar son las playas de Alcossebre. A lo largo de esta zona de Alcalá hay largos tramos de costa en los que destacan playas como la de Las Fuentes, la del Cargador o la Playa Romana. Un gran litoral se extiende por esta localidad ubicada en al Mar Mediterráneo en la conocida como costa del Azahar.

Estamos pues ante un destacado destino turístico de la provincia castellonense, puedes ver el reportaje fotográfico así como el videorreportaje realizados en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.