VIAJE A ABU DHABI: La ciudad de los petrodólares

Abu Dhabi es una ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con alredor de un millón de habitantes siendo conocida por su enorme desarrollo gracias al petróleo.

Habitada la región desde tres milenios antes de Cristo donde su población vivía de la ganadería y la pesca no fue hasta finales del siglo XVIII que se comenzó a originar la ciudad con la ascensión de una tribu llamada Bani Yas. Hasta mediados del siglo XX la ciudad vivía de la cría de camellos, dátiles y perlas hasta que en los años cincuenta comenzó la explotación del petróleo que hizo a la ciudad industrializarse masivamente con la construcción de carreteras y edificios. En los años 70 con la independencia de los Emiratos Árabes, la ciudad se siguió desarrollando hasta la ciudad moderna que es hoy día.

La visita fue realizada en marzo de 2012. En un viaje a la ciudad se recomienda el acercamiento a:

MEZQUITA ZAYED: La tercera más grande del mundo

HOTEL EMIRATES PALACE: El hotel más caro del planeta

MUSEO HERITAGE: Para conocer como era la vida antes de los petrodólares

Abu Dhabi es la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes, un pequeño país de gran riqueza situado en el golfo de Arabia. La explotación del petroleo (se calcula que tiene el 10% de todo el planeta) ha convertido la ciudad en una urbe ultramoderna haciendo que en unas pocas décadas pasara de ser un desierto a una ciudad llena de rascacielos. Tenemos pues una población situada en medio de los países Árabes que se diferencia claramente a otros más radicales como Yemen o Omán donde las leyes son más permisivas y el turismo existe. La seguridad es total en una de las urbes más ricas del mundo. La inversión extranjera y la mano de obra India obraron el milagro de modernizar una ciudad en pocos años.

Por lo que respecta al turismo, lo más conocido del lugar posiblemente sea la mezquita Zayed. De indudable belleza este edificio blanco acabado el año 2007 en honor al primer presidente del país es la tercera mezquita más grande del mundo. Otra atracción de la ciudad es el Hotel Emirates Palace, el lujoso edificio fue inaugurado el año 2005 siendo el más caro de todos los tiempos habiendo costado unos 2.000 millones de euros. El hotel, que cuenta con 302 habitaciones y con todo tipo de lujos, está adornado con mármol y oro siendo uno de los establecimientos más lujosos del planeta equiparándose a su vecino Burj-Al Arab de Dubai. El tercer lugar digno de mención es el Museo Heritatge, un espacio al aire libre réplica de un enclave beduino que  muestra la forma de vida del pueblo antes de la llegada de los petrodólares siendo ésta posiblemente la mejor atracción turística de toda la ciudad.

Tenemos pues una urbe de las más famosas del mundo que ha pasado en poco tiempo de ser un lugar perdido en medio del desierto a un referente mundial gracias al dinero proveniente del petróleo. Recomendable visita en un viaje combinado con Dubai para ver dos de los lugares más curiosos del planeta donde la gran riqueza y pobreza se combinan en un pequeño espacio. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Abu Dhabi aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.