VIAJAR A ORENSE: Aguas termales en Galicia

Orense es una ciudad gallega de unos 106.000 habitantes, una de las 4 provincias de España que forman Galicia es conocida por sus aguas termales.

El lugar ya fue habitado desde la Prehistoria, el lugar tal cual se conoce hoy día fue fundado por los romanos. Tras siglos de ocupación romana llegarían otros pueblos como los suevos o los visigodos. Más tarde pasaría a formar parte de España, en los siguientes tiempos el lugar se estancará hasta el siglo XX que aumentará notablemente su población quedando como una de las ciudades más importantes de Galicia.

El lugar fue visitado en septiembre de 2018, en un viaje al lugar se recomienda ver:

PUENTE ROMANO: El icono de Orense.

CENTRO HISTÓRICO: Donde se ubica la catedral y demás edificios antiguos.

TERMAS: Las aguas termales que hay a lo largo de la población.

Orense es una ciudad gallega ubicada en el sur de la comunidad posicionándose como una de las más pobladas de la región. Cruzada por el río Miño destaca por los puentes que cruzan dicho río que van desde los más antiguos como son el puente romano (icono de la ciudad que cuenta con miles de años de historia) hasta otros puentes modernos construídos en el siglo XXI.

Otro lugar imprescindible dentro de Orense es su centro histórico, es aquí donde se sitúan casi todos los edificios más conocidos del lugar como es su catedral, dedicada a San Martín data del siglo XII y combina los estilos románico y gótico; otros edificios religiosos pueblan el centro de la ciudad entre iglesias, santuarios y claustros. Si por algo es conocida Orense es por ser una ciudad termal. Varias pozas de agua caliente se sitúan a lo largo de Orense que van desde las públicas hasta las privadas convirtiendo al lugar como el destino gallego más famoso por lo que respecta a las aguas termales.

Estamos pues ante un bello destino de gran encanto dentro de Galicia donde destacan sus monumentos de cientos de años de historia. Puedes ver el reportaje fotográfico realizado así como el videorreportaje hecho en el lugar.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.