VIAJAR A CERVERA: El Pueblo de Marc Márquez

Cervera es una población de más de 9.000 habitantes de la provincia de Lleida y es conocido mundialmente por ser la localidad del piloto Marc Márquez.

Se cree que el lugar data del siglo XI, el siglo XVIII queda marcado por la construcción de la Universidad de Cervera siendo la más importante de Cataluña lo que hizo prosperar al lugar, cuando la Universida pasó a Barcelona el lugar quedó en declive. Actualmente es una de las poblaciones más importantes de la provincia de Lleida.

El viaje fue realizado en noviembre de 2020, en una visita se recomienda ver:

UNIVERSIDAD DE CERVERA: El icono de la población.

IGLESIA DE SANTA MARÍA: El edificio religioso más importante.

Cervera es una localidad de la provincia de Lleida siendo conocida internacionalmente por ser el lugar de nacimiento del piloto de motociclismo Marc Márquez, uno de los mejores de la historia. También es conocida por su Universidad que data del siglo XVIII que llegó a ser la Universidad principal de Cataluña, actualmente ya no lo es siendo utilizada como biblioteca o instituto.

El otro lugar más famoso del lugar es su Iglesia de Santa María, se cree que tiene su origen en el siglo XI y es de estilo gótico siendo el edificio religioso más importante de Cervera. Otras tantas iglesias hay en la zona donde también cabe mencionar las calles de su centro histórico así como su castillo ubicado en una parte con vistas privilegiadas de la zona.

Estamos pues ante una de las poblaciones más destacadas de la provincia de Lleida, puedes ver el reportaje fotográfico y el videorreportaje realizado en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.