VIAJAR A ALBÍ: La ciudad de Toulouse-Lautrec

Albí es una ciudad francesa de unos 51.000 habitantes siendo conocida por ser el lugar donde nació el pinto Toulouse Lautrec.

El lugar se originó en tiempos del Imperio Romano, más tarde destaca por ser lugar donde habitaron los cátaros y más tarde el lugar pasa a formar parte de Francia. En el siglo XIX nació en la población el famoso pintor Toulouse-Lautrec; el siglo XX tras la Segunda Guerra Mundial el lugar queda como un enclave con encanto dentro de la provincia de Occitania.

El viaje fue realizado en octubre de 2019, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL SANTA CECILIA: El enorme edificio icono de Albí.

MUSEO TOULOUSE-LAUTREC: Museo del famoso pintor francés.

Albí es una pequeña población del sur de Francia en la provincia de Occitania, bañada por el río Tarn es un bello enclave con un ambiente medieval. Uno de los lugares más conocidos del sitio es la catedral de Santa Cecilia, este enorme edificio construido en el siglo XIII es de estilo gótico.

Justo al lado de la catedral se encuentra el museo Toulouse-Lautrec, el museo ubicado en el palacio de la Berbie,antigua sede episcopal, que muestra la obra del conocido pintor que se hizo famoso por sus dibujos y carteles de la noche parisina a finales del siglo XIX. Es por aquí donde también destacan los bellos jardines del palacio y las vistas sobre el río Tarn así como los puentes medievales que lo cruzan.

Estamos pues ante uno de los pueblos con más encanto del sur de Francia. Puedes ver el fotoreportaje y el videoreportaje realizado en el destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.