VIAJAR A AIX-EN-PROVENCE: La tierra de Cézanne

Aix-en-Provence es una ciudad del sur de Francia que cuenta con unos 142.000 habitantes siendo conocida mundialmente por ser donde nació y vivió el pintor Cézanne.

El lugar fue fundado como una población romana algo más de un siglo antes de Cristo, ya sobre el siglo V el sitio es ocupado por los visigodos y en el siglo VIII destruída por los árabes. Tiempo después llega la reconquista por parte de los cristianos y no será hasta el siglo XV cuando pasar a formar parte de Francia quedando así hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en junio de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

CATEDRAL: San Salvador, es el icono de Aix-en-Provence.

COURS MIRABEAU: La calle principal de la ciudad.

ATELIER CÉZANNE: El estudio donde pintaba el famoso pintor francés.

Aix-en-Provence es una población del sur de Francia que como su nombre indica pertenece a la Provenza. Cerca de Marsella es uno de los lugares más poblados y destacados del sur de Francia. Su principal icono es la catedral, la construcción de San Salvador se ubica en el norte de Aix y fue originada en el siglo V siendo de estilo gótico.

Por el centro de Aix-en-Provence tenemos todo tipo de lugares destacados como algunos hoteles lujosos, todo tipo de fuentes así como calles y casas con encanto siendo el lugar más importante el cours Mirabeau, la calle más famosa del destino siendo conocida por su mercado de ropa y en general todo tipo de productos. Siguiendo por imprescindibles de Aix en el norte de la ciudad tenemos a el Atelier de Cézanne, el estudio de pintura donde vivió y creó algunas de sus más famosas pinturas el artista postimpresionista Paul Cézanne, uno de los más famosos pintores de la historia. En su casa situada en una situación privilegiada en medio de la naturaleza se puede conocer su obra así como vivía y trabajaba este artista de finales del siglo XIX y principios del XX considerado punto de inflexión de la pintura moderna.

Estamos pues ante un interesante destino turístico que ofrece distintos atractivos por descubrir ubicado cerca de otros lugares destacados como Marsella o Nimes. Puedes ver el fotoreportaje así como el videoreportaje realizados durante el viaje al sitio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.