VIAJAR A AGEN: En la región de Nueva Aquitania

Agen es una población francesa del sur del país, con unos 40.000 habitantes destaca por sus iglesias.

El lugar existe desde hace siglos antes de Cristo, más tarde llegaría la ocupación romana hasta que el sitio es conquistado por visigodos. Más tarde Agen queda destruída por los árabes hasta que más tarde caería la ocupación musulmana quedando el sitio con el pasar del tiempo como parte de Francia.

El viaje fue realizado en marzo de 2019, en una visita al sitio se recomienda ver:

CATEDRAL: El icono de Agen.

MUSEO BEAUX ARTS: Uno de los lugares más visitados de la población.

Agen es una localidad y también prefectura del suroeste de Francia, este pequeño enclave con encanto destaca por sus edificios cristianos siendo el más conocido su catedral. Conocida como de San Caprasio data del siglo II y es el icono del destino.

Otro imprescindible de Agen es su museo de Bellas Artes, destaca por su bella arquitectura guardando en su interior todo tipo de pinturas europeas de todas épocas. También digno de mención es el río Garona y todos los puentes que lo cruzan así como los canales por los que circulan embarcacinoes.

Una amplia oferta de restauración existe en esta pequeña población de gran encanto que se puede descubrir en un día y que puede combinarse en una visita con otras localidades de alrededor. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizado en el destino.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.