TOP 5 REMONTADAS DEL FÚTBOL

En el mundo del fútbol han existido remontadas históricas, partidos en que un equipo iba ganando con mucha diferencia de goles pero que incomprensiblemente acabó perdiendo el encuentro. Veamos cuales han sido las 5 mayores remontadas del mundo del fútbol.

5- TOTTENHAM – MANCHESTER CITY (3-4)

El año 2004 se produjo la remontada más increíble en el fútbol inglés. Se enfrentaban el Tottenham y el Manchester City en la copa inglesa; al descanso el Tottenham ganaba 3-0 y tenía un jugador más al ser expulsado un futbolista rival. Incomprensiblemente el City acabó por remontar en la segunda parte para acabar ganando el partido por 3-4 y pasar a la siguiente ronda.

4- FC BARCELONA – ATLÉTICO DE MADRID (5-4)

El año 1997 se produjo la remontada más grande de la historia del fútbol español. En la Copa del Rey se enfrentaban en el partido de vuelta el Barcelona y el Atlético de Madrid, en la ida habían empatado a 2 en Madrid. En Barcelona empezó el partido y el Atlético se puso ganando por 0 a 3 al descanso por lo que el Barcelona empezó la segunda parte necesitando marcar 4 goles en menos de 45 minutos. El partido se puso 2-3 para más tarde otro gol del Atlético lo puso 2-4. Faltando 20 minutos para el final el Barcelona necesitaba 3 goles para clasificarse. En 14 minutos el Barça marcó 3 goles para terminar el partido 5-4 pasar la eliminatoria y acabar ganando el torneo.

3- DEPORTIVO – MILÁN (4-0)

En 2004 se produjo una de las remontadas más increíbles de la historia de la Champions League, el torneo más importante del mundo del fútbol. Se enfrentaban el Deportivo de la Coruña y el Milán en el partido de vuelta. En la ida el Ac Milán había ganado 4-1 por lo que el equipo de Coruña necesitaba ganarle por goleada al vigente campeón para pasar la eliminatoria. Sorprendentemente el Deportivo acabó ganando por 4-0 y eliminando al favorito al título.

2- LIVERPOOL – MILÁN (3-3)

El año 2005 se enfrentaban en la final de la Champions League el Liverpool y el Milán. Al descanso el partido lo ganaba el Milán por 0-3 por lo que tenía el título ganado; incomprensiblemente el equipo italiano se dejó remontar 3 goles en 45 minutos para acabar el partido empatado. Finalmente se llegaría a los penalties para terminar el Liverpool por ganar y llevarse su quinta copa de Europa.

1- FC BARCELONA – PSG (6-1)

El año 2017 se produjo la remontada más grande de la historia del fútbol. En el partido de vuelta de las fases finales de la Champions League se enfrentaban el Barcelona y el PSG; en el partido de ida los franceses habían ganado por 4-0 un resultado que nunca en la historia se había remontado. El partido se puso 3-0 favorable al Barcelona pero con el gol del PSG en la segunda parte la remontada era imposible. Con 3-1 en el marcador en el minuto 87 el Barcelona necesitaba marcar 3 goles en 3 minutos para eliminar a los franceses. Sorprendentemente el Barça acabó por marcar 3 goles seguidos provocando al PSG la mayor humillación de la historia consumando la remontada más increíble nunca vista en el fútbol.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.