TOP 5 MEJORES RAPEROS LATINOS DE LA HISTORIA

El rap castellano se originó en Latinoamérica siendo durante los años 80 cuando empezó a popularizarse en los países de habla hispana habiendo tenido posteriormente un crecimiento exponencial estando en el siglo XXI entre los géneros musicales más seguidos. Veamos cuales han sido los 5 mejores raperos latinos de la historia.

5- NK PROFETA

NK Profeta es un rapero venezolano nacido el año 1983 en Caracas. Comenzó su actividad el año 2006 y ha tenido una carrera prolífica con numerosos trabajos destacando también en su aspecto audiovisual; su temática lírica se basa en la protesta social y es aclamado entre los mejores de su género.

4- TEMPO

Tempo es un cantante de hip hop puertoriqueño nacido el año 1977 en Ponce. Se mueve en los géneros del rap y reguetón comenzando su actividad a finales de los años 80 del siglo XX siendo uno de los más exitosos e influyentes raperos de la historia en Latinoamérica.

3- VICO C

Vico C es un músico estadounidense nacido el año 1971 en Nueva York. Empezó a cantar a mediados de los años 80 siendo uno de los pioneros del rap latino, ha tenido una larga carrera donde se ha movido por distintos géneros habiendo recibido numerosos premios.

2- COSCULLUELA

Cosculluela es un cantante urbano puertoriqueño nacido el año 1980 en Humacao. Se posiciona entre el rap y el reguetón habiendo resaltado en sus temas de hip hop por su estilo que ha sido enormemente imitado en el género, uno de los más influyentes también destaca por saber actualizar constantemente su sonido.

1- CANSERBERO

Canserbero fue un rapero venezolano nacido el año 1988 en Caracas. Comenzó en el hip hop desde niño y alcanzó el éxito en la década de los 10 del siglo XXI con sus temas de crítica social para morir el año 2015 después de lanzarse al vacío desde su apartamento. Canserbero se posiciona entre los raperos más exitosos de la historia de Latinoamérica estando considerado como el mejor de todos los tiempos en habla hispana.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.