SIGNIFICADO DE CADA BANDERA LATINA

Cada bandera de América Latina tiene un motivo por el cuál se eligieron colores en concreto asi como símbolos para representar a la nación. Veamos cual el el significado de cada bandera latinoamericana.

En Chile el rojo es la sangre de los héroes, el blanco la nieve de los Andes y el azul el cielo.

En Argentina el azul y blanco es en honor a la Inmaculada Concepción. El sol de origen inca representa la revolución de su independencia.

En Colombia rojo es sangre de los patriotas, el azul el cielo y las aguas. El amarillo es el sol y la riqueza.

Los colores de Ecuador significan lo mismo que en Colombia sumado a su escudo donde aparece un cóndor andino y el volcán del Chimborazo.

Venezuela anteriormente perteneciente a la gran Colombia también tiene el mismo significado de colores. Sus estrellas representan a cada provincia.

En Perú el rojo es el color de guerra de los incas y el blanco la pureza y libertad. En su escudo aparece una vicuña, el árbol de la quina y un cuerno de la abundancia.

En Paraguay el rojo es patriotismo y valentía. El blanco pureza y paz. El azul amor y libertad. En el centro una estrella y una rama de palma y olivo.

En Panamá el azul es pureza y honestidad, el rojo amor a la patria. El blanco la paz.

En Guatemala el azul es por los mares. El blanco la pureza. Aparece el pájaro quetzal, dos espadas, dos rifles, un pergamino con la independencia y dos coronas de laurel.

La bandera de Nicaragua done el blanco es el territorio y el azul los mares. En el centro una cordillera con un gorro rojo y un arco iris rodeado con el nombre del país.

En Bolivia el rojo es la sangre de los héroes, el amarillo riqueza y el verde los árboles y la espezanza.

El rojo en Cuba es la sangre derramada por la independencia. La estrella significa libertad e independencia. Las rayas azules los departamentos originales y las blancas pureza y virtud.

En El Salvador el azul es el mar y el cielo, el blanco la paz. En el centro sale un triángulo formado por cordilleras y un arco iris, el gorro de la libertad y hojas de laurel. Hay banderas del país y el nombre de la nación.

En Honduras las estrellas son cada país que formaba la Federacion Centroamericana y por lo tanto el azul también es por sus aguas y el blanco su territorio.

La estrella de Puerto Rico es el símbolo de ser estado libre asociado. El triángulo azul la libertad, igualdad y fraternidad. El rojo la sangre y el blanco la libertad.

En Uruguay cada franja azul y blanca ha representado a un departamento. Su sol inca como en Argentina representa la revolucion de 1810.

En la bandera de Costa Rica el azul es el cielo, el blanco la paz y el rojo la sangre.

En Brasil el verde es la naturaleza y el amarillo el sol. El azul el cielo donde cada estrella es un departamento. La linea blanca el río Amazonas donde esta el lema «orden y progreso».

En México el rojo es la sangre derramada por los héroes de la patria, el verde la esperanza y el blanco la pureza. El águila es un símbolo azteca.

En República Dominicana el rojo es la sagre para alcanzar la independencia, el azul el cielo y el blanco la paz. El escudo del centro se caracteriza por tener una biblia abierta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.