LOS 5 PAÍSES MÁS POBRES DEL MUNDO (2018)

En el mundo existen naciones que destacan por los pocos ingresos que tienen siendo las africanas las que ocupan casi en totalidad los 20 primeros puestos, teniendo en cuenta la riqueza que existe por persona veamos cuales son los 5 países más pobres de todo el mundo.

5- NÍGER

Níger es un país africano de 18 millones de habitantes, esta nación es conocida por su elevadísima natalidad ya que de media cada mujer tiene más de 7 hijos cada una. Con capital en Niamey tiene al francés como lengua oficial y la renta por persona al año es de unos 1.213 dólares.

4- MALAUI

Malaui es un país del sureste de África. Destaca por su poco desarrollo y por su elevada densidad de población; el país depende de las ayudas que recibe de los países extranjeros para subsistir. En Malaui de media cada persona tiene una riqueza anual de alrededor de 1.200 dólares.

3- REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

República Democrática del Congo es un estado del centro de África. Anteriormente conocido como Zaire tiene su capital en Kinshasha, a pesar de contar con grandes recursos naturales sus elevadísimos niveles de corrupción y sus gobiernos lo convierten en el tercer país más pobre del mundo ya que su riqueza de media por persona es de 813 dólares.

2- BURUNDI

Burundi es una pequeña nación africana de 11 millones de habitantes. Con una elevada natalidad su economía se basa en la agricultura, cuenta con uno de los niveles de corrupción más altos del mundo siendo el segundo país más pobre de la Tierra. En Burundi la riqueza media por persona es de 731 dólares.

1- REPÚBLICA CENTROAFRICANA

República Centroafricana es un país africano. Es el país más pobre del mundo destacando también por su bajísimo índice de desarrollo humano, con una población de unos 5 millones de habitantes es una república que se independizó en 1979. En República Centroafricana la gente tiene de media 705 dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.