LOS 5 PAÍSES MÁS FUMADORES DEL MUNDO

El tabaco es una de las drogas más populares del mundo, de venta legal a pesar de su enorme perjuicio a la salud provoca millones de muertes cada año siendo en Europa del Este donde es más consumido. Veamos cuales son los 5 países más fumadores del mundo.

5- MOLDAVIA

Moldavia es un país europeo que tiene unos 3,5 millones de habitantes. Considerado el más pobre del continente posee uno de los índices de tabaquismos más altos del planeta a pesar de que se sanciona fumar en espacios públicos; se cree que cada moldavo consume al año unos 2.500 cigarrillos.

4- RUSIA

Rusia es un estado europeo asiático que cuenta con 144 millones de habitantes. La nación más grande del mundo por lo que respecta a la extensión se calcula que tiene unos 38 millones de fumadores entre los cuales hay cerca de medio millón menor de edad.

3- GRECIA

Grecia es un país europeo que tiene unos 11 millones de habitantes. Las pésimas políticas en el lugar lo han convertido en uno de los estados más pobres del continente, por lo que respecta al tabaco se cree que hay 3 millones de griegos fumadores cuya población consume de media 2.800 cigarros al año.

2- BULGARIA

Bulgaria es una nación de Europa que posee 7,3 millones de residentes. Ubicada en el este del continente el tabaco está fuertemente arraigado a la cultura búlgara a pesar de su enorme daño a la salud haciendo que el 23% de hombres mueran por enfermedades relacionadas con esta droga.

1- SERBIA

Serbia es un país europeo que tiene unos 7 millones de habitantes. Estar región de los Balcanes está considerada la nación más fumadora del mundo ya que cada serbio de media consume cerca de 2.900 cigarrillos al año que causan el 24% de las muertes en el lugar.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.