LOS 5 PAÍSES LATINOS QUE HAN GANADO MÁS TERRITORIO

A lo largo de la historia de Latinoamérica han existido casos de naciones que con el pasar del tiempo han conseguido ganar territorio nacional. Veamos cuáles son los 5 países latinos que han ganado más territorio.

5- COSTA RICA

Costa Rica desde su independencia hasta la actualidad por lo que respecta a territorio terrestre se ha mantenido estable pero en una victoria en un juicio en el tribunal de la Haya en el siglo XXI ganó 36.000 kilómetros cuadrados de superficie marítima.

4- NICARAGUA

Nicaragua desde su independencia como país ha ganado ciertos territorios sumando terreno a su superficie oficial como fue en el siglo XIX la suma de la zona de la Costa de Mosquitos.

3- BRASIL

Brasil teniendo en cuenta su extensión cuando se independizó como país a la actual ha tenido una ganancia destacada de terreno en su expansión a lo largo de Sudamérica.

2- CHILE

Chile con el pasar del tiempo desde el siglo XIX ha ido creciendo en territorio ganando algunos terrenos que suman varios cientos de miles de kilómetros cuadrados.

1- ARGENTINA

Argentina está considerado el país latinoamericano que ha ganado más territorio con el pasar del tiempo ya que teniendo en cuenta su tamaño desde su fecha de independencia hasta la actualidad se cree que ha conseguido sumar una superficie de unos 2 millones de kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.