LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS JÓVENES

Latinoamérica es una región que cuenta con unos 605 millones de habitantes. Sus países se caracterizan por tener no muchos años de vida ya que se independizaron generalmente entre el siglo XIX y XX de países como España o Estados Unidos. Veamos cuales son los 5 países latinos más jóvenes.

5- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es una nación caribeña que tiene 10 millones de habitantes. Ocupada históricamente por países como España, Francia, Estados Unidos o Haití ha tenido varias fechas donde alcanzó su soberanía de dichos lugares siendo oficialmente el 27 de febrero de 1844 el día de su independencia.

4- CHILE

Chile es un estado sudamericano que cuenta con 18 millones de residentes. Esta república presidencialista con capital en Santiago perteneció durante muchos años al Imperio Español hasta que en el siglo XIX se produjo la primera junta de independencia para luego declararse soberano hasta que se reconoció oficialmente como país el 24 de abril de 1844.

3- PERÚ

Perú es un país sudamericano que tiene 31 millones de habitantes. Esta cultura descendiente de los incas perteneció durante cientos de años a España hasta el siglo XIX cuando declaró su soberanía en 1821 siendo reconocido finalmente como país el año 1879.

2- CUBA

Cuba es una nación caribeña que posee 11 millones de residentes. Este país comunista con capital en La Habana formó parte del Imperio Español para más tarde caer bajo dominio estadounidense haciendo que llegara su independencia de Norteamérica el año 1902.

1- PANAMÁ

Panamá es un estado centroamericano que tiene 4 millones de habitantes. Esta próspera nación es una república presidencialista que se sitúa como la más joven de Latinoamérica ya que después de pertenecer a España y Colombia se convirtió en país soberano el año 1903.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=Gk6iJ0wq6Pc

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.