LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS INDÍGENAS

Latinoamérica ha sido poblada históricamente por indígenas desde hace cientos de años, con el pasar de los tiempos también llegaron otras razas como la blanca, negra y otra gente del resto del mundo. Teniendo en cuenta su proporción, veamos cuales son los 5 países latinos más indígenas.

5- NICARAGUA

Nicaragua es una nación centroamericana que tiene más de 6 millones de habitantes. Este país volcánico con capital en Managua es un pueblo multiétnico de mayoría mestiza mezcla de españoles, africanos y amerindios; por lo que respecta a los indígenas puros representan el 8% de la población.

4- HONDURAS

Honduras es un estado de centro-América que posee unos 9 millones de residentes. Esta república presidencialista de rica biodiversidad tiene varias étnias como los blancos, mestizos o criollos; por lo que se refiere a los indígenas son un porcentaje del 13% de su demografía.

3- MÉXICO

México es un país norteamericano que cuenta con 119 millones de habitantes. La nación más poblada de habla hispana ha sido habitada desde hace más de 14.000 años; su población es de mayoría mestiza contando con una gran variedad de grupos indígenas como los nahuas o los mayas que según las estadísticas representan el 19% de los mexicanos.

2- BOLIVIA

Bolivia es un estado sudamericano que tiene 10 millones de residentes. Este país con capital en Sucre es una región multiétnica con orígenes incas; después de los mestizos, los indígenas son los más numerosos en el lugar ya que suponen el 27% de la población boliviana.

1- GUATEMALA

Guatemala es una nación centroamericana que cuenta con 16 millones de habitantes. Se posiciona como el país más indígena de Latinoamérica ya que supone la etnia más común en el lugar seguida de blancos y mestizos; con orígenes mayas la proporción de nativos es del 45%.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=jRJh706bZcQ

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.