LOS 5 PAÍSES LATINOS MÁS ALEMANES

Latinoamérica ha recibido a lo largo de los tiempos a grandes cantidades de población alemana, especialmente a lo largo de los siglos XIX y XX existiendo pues en la actualidad naciones con millones de personas que descienden de ellos. Veamos cuales son los 5 países latinos con más población alemana.

5- MÉXICO

México está considerado el quinto país de Latinoamérica con más cantidad de descendientes de alemanes, algunos ejemplos de mexicanos de origen alemán son Jorge Hank Rhon, el astrofísico Guido Munch o la periodista Denise Maerker; se cree que en México hay unas 400.000 personas que tienen orígenes alemanes.

4- CHILE

Chile ha recibido a lo largo de la historia cientos de miles de personas procedentes de Alemania siendo el cuarto país de América Latina con más cantidad total, ejemplos de chilenos-alemanes son el arquitecto Matías Klotz, el cantante Patricio Manns o el deportista Sebastián Keitel; en Chile se cree que hay medio millón de alemanodescendientes.

3- VENEZUELA

Venezuela se posiciona como el tercer país latinoamericano con más descendientes de alemanes, ejemplos son la modelo venezolana Gabriela Isler, el ciclista Daniel Dhers o el escritor Carlos Brandt; la población total de alemanodescendientes en Venezuela es de alrededor de 1 millón de personas.

2- ARGENTINA

Argentina es uno de los países del mundo que más gente tiene descendiente de población alemana, ejemplos son la modelo Nicole Neumann, el jugador de basket Walter Hermann o el futbolista Juan Eduardo Esnáider, se cree que en Argentina hay más de 3 millones de personas alemano-descendientes.

1- BRASIL

Brasil está considerado el país de América Latina con más gente con orígenes alemanes. Ejemplos de celebridades son las modelos Gisele Bundchen, Anna Hickmann o el tenista Gustavo Kuerten, según los estudios más de 5 millones de brasileños tienen algún tipo de origen alemán.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.