LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS PIB

Latinoamérica cuenta con algunas naciones con elevados niveles de Producto Interior Bruto llegando a ocupar altas posiciones mundiales siendo los más habitados los primeros ya que tienen más personas para producir más riqueza. Veamos cuales son los 5 países latinos con más PIB.

5- COLOMBIA

Colombia es un país sudamericano. Con unos 50 millones de habitantes posee una alta biodiversidad y ocupa la posición mundial 43 en ingresos totales y su economía se basa en el comercio de productos como el petróleo, el café o las esmeraldas. Su PIB total es de 282.000 millones de dólares al año.

4- VENEZUELA

Venezuela es un estado de América. Con capital en Caracas su riqueza proviene del turismo y sobretodo del petróleo siendo el país del mundo con más reservas de crudo; ocupa la cuarta posición en PIB de Latinoamérica según el Fondo Monetario Internacional ya que su Producto Interior Bruto anual es de 287.000 millones de dólares.

3- ARGENTINA

Argentina es un país sudamericano. Con una población de 43 millones de residentes es una de las principales economías del continente estando su prosperidad basada en la exportación de productos mineros así como agrícolas como carne, girasoles o limones. El PIB anual argentino es de 545.000 millones de dólares.

2- MÉXICO

México es una nación norteamericana. Uno de los países más poblados de todo el mundo ocupa la segunda posición en riqueza total de Latinoamérica y la 15 mundial; su economía depende de sectores como el agrícola, el petrolero o el turístico. En México el PIB el último año fue de más de 1 billón de dólares, en América conocido como 1 trillón.

1- BRASIL

Brasil es un país americano. El más poblado de Latinoamérica también es el que tiene un mayor PIB debido en parte a su enorme población de más de 208 millones de habitantes; su economía depende del comercio de productos como el petróleo o el carbón así como del turismo. Su Producto Interior Bruto al año es de 1,8 billones de dólares.

Share Button

2 pensamientos en “LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS PIB

  1. Anónimo
    6 julio, 2017 a las 1:35 am

    La verdad esq colombia está en el puesto 4 en la lista y en el puesto 30 a nivel mundial con un pib anual de 720000 billones de dolares que es lo que gana en total

  2. Anónimo
    6 julio, 2017 a las 1:37 am

    La verdad esq colombia está en el puesto 4 en la lista y en el puesto 30 a nivel mundial con un pib anual de 720000 billones de dolares que es lo que gana en total
    Mientras que Venezuela tiene un pib de 400000 billones de dolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.