LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS INMIGRANTES

Latinoamérica es una zona que destaca por las bajas tasas de inmigración que posee en comparación con otras partes como Europa, Estados Unidos o algunos pequeños países árabes donde el porcentaje llega a superar el 50%. Veamos cuales son los 5 países latinos con más inmigrantes.

5- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es una isla del Caribe que tiene unos 10 millones de habitantes. Esta nación con Capital en Santo Domingo se posiciona como el quinto país latino con más extranjeros contando con unos 415.000 siendo la mayoría de ellos provenientes del pobre vecino Haití.

4- COSTA RICA

Costa Rica es un estado centroamericano que cuenta con 5 millones de habitantes. En esta república presidencialista los foráneos solo representan el 8% de la población total siendo el país extranjero más importante Nicaragua teniendo en total unos 419.000 inmigrantes.

3- MÉXICO

México es un país norteamericano que posee 122 millones de habitantes. La nación más poblada de habla hispana es la tercera de Latinoamérica en número total de extranjeros que solo suponen el 0,9% de la población total siendo la nacionalidad más común la estadounidense. Se cree que en total hay 1,1 millones de foráneos.

2- VENEZUELA

Venezuela es un estado suramericano que tiene 31 millones de habitantes. Con capital en Caracas el considerado país más peligroso del mundo posee un total de 1,2 millones de inmigrantes que suponen el 4% de la población total siendo la mayoría de ellos provenientes de Colombia.

1- ARGENTINA

Argentina es una nación suramericana que cuenta con 43 millones de habitantes. Esta considerado el país latino con un mayor número de extranjeros aunque suponen solo el 4% de la población total sumando 1,8 millones de foráneos siendo los más comunes los paraguayos.

El vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=bJmAlhMgCDw

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.