LOS 5 PAÍSES LATINOS CON MÁS DESEMPLEO

Latinoamérica es una región que cuenta en general con niveles bajos de paro existiendo algunas naciones que suben la media debido a la ausencia de oportunidades en el lugar. Veamos cuales son los 5 países latinos con más desempleo.

5- BELICE

Belice es un país centroamericano que tiene 370.000 habitantes. Uno de los lugares más pobres del continente cuenta con una amplia población hispanohablante a lo largo de su territorio. La tasa de desempleo en la región es del 13%.

4- PUERTO RICO

Puerto Rico es un estado caribeño que posee 3,5 millones de residentes. Este territorio de autogobierno muy vinculado a los Estados Unidos destaca como destino turístico mundial; el paro en el lugar llega a tasas en torno al 14%.

3- REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana es un país que tiene unos 10 millones de habitantes. El destino turístico más visitado de todo el Caribe destaca también por su importancia en el deporte y la música; en República Dominicana el desempleo es de unos 14 puntos.

2- DOMINICA

Dominica es un estado que cuenta con 73.000 habitantes. Esta isla caribeña con capital en Roseau tiene su nombre basado en el hecho de que fue descubierta por las flotas de Colón un domingo; esta economía basada en la agricultura tiene un paro del 23%.

1- GRANADA

Granada es un país que tiene alrededor de 110.000 residentes. Esta isla del océano Atlántico debe su nombre al parecido que los descubridores le encontraron a la ciudad española del mismo nombre, su economía depende del turismo y cuenta con la tasa de paro más alta de Latinoamérica ya que el desempleo en la región es del 24%.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=T1-6KpcFlPQ

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.