LOS 5 PAÍSES ENEMIGOS QUE SE VOLVIERON AMIGOS

A lo largo de la historia han existido distintos casos de naciones que pasaron de estar enemistadas a quedar como aliadas, de entre todos esos casos hay algunos de ellos más exagerados que otros. Veamos cuáles han sido los 5 mayores casos de países enemigos que se volvieron amigos.

5- FRANCIA Y ALEMANIA

Francia y Alemania han tenido todo tipo de guerras a lo largo de la historia destacando la dureza de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Actualmente son dos países aliados en todo tipo de ámbitos.

4- REINO UNIDO Y ESTADOS UNIDOS

Reino Unido y Estados Unidos estuvieron en conflicto desde la independencia de Estados Unidos de los británicos existiendo posteriormente distintas guerras, a día de hoy son dos naciones hermanas con todo tipo de acuerdos socioeconómicos.

3- ESPAÑA Y FRANCIA

España y Francia han estado durante siglos enfrentándose en guerras existiendo invasiones y todo tipo de conflictos, desde finales del siglo XX y hasta la actualidad aunque hay cierta rivalidad entre ambos son dos países totalmente aliados en todos los aspectos.

2- SUECIA Y DINAMARCA

Suecia y Dinamarca tienen el récord en toda la historia de la humanidad de haberse enfrentado en una guerra más veces entre sí con unas 30, a día de hoy estas dos naciones escandinavas con consideradas como hermanas.

1- ESTADOS UNIDOS Y JAPÓN

Estados Unidos y Japón está considerado el caso más grande de países enemigos que se volvieron amigos. Tras enfrentarse en la Segunda Guerra Mundial existiendo hasta el momento el único ataque atómico de la historia cuando Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre Japón, años después y hasta la actualidad son dos naciones totalmente aliadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.