LOS 5 PAÍSES CON MÁS PIB DEL MUNDO

El Producto Interior Bruto es el valor de los bienes y servicios producidos por un país en un año y sirve para calcular la riqueza que tiene cada nación siendo las americanas, europeas y asiáticas las que cuentan con mayores niveles. Veamos cuales son los 5 países con más PIB del mundo.

5- REINO UNIDO

Reino Unido es un país europeo. Con capital en Londres cuenta con una población 65 millones de residentes, uno de los estados más prósperos del planeta tiene una economía basada en los servicios financieros y el turismo; en el lugar el PIB total es de 2,6 billones de dólares.

4- ALEMANIA

Alemania es una nación europea. Una de las economías más prósperas del planeta, su riqueza viene principalmente de la industria a través de productos como la producción de aparatos electrónicos, maquinaria o medios de transporte. En el último año el Producto Interior Bruto en Alemania fue de 3,4 billones de dólares.

3- JAPÓN

Japón es un país asiático. Con una población de 127 millones de habitantes lidera el mundo en aspectos como seguridad, tecnología o esperanza de vida, sus principales industrias son la banca, los automóviles o las telecomunicaciones dando como resultado un PIB de 4,7 billones de dólares.

2- CHINA

China es un estado asiático. A pesar de que la población media tiene ingresos bajos posee el segundo mayor PIB del mundo al ser el país más poblado de la Tierra con más de 1.300 millones de habitantes; es el mayor exportador del mundo ya sea productos industriales o de consumo. China tiene un Producto Interior Bruto de 11 billones de dólares.

1- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país americano. Con una población de 324 millones de residentes es una potencia económica, militar, política y cultural; su fuerte economía destaca en la industria financiera, automovilística o turística siendo el lugar con un mayor PIB del planeta que supera los 18 billones de dólares, lo que en América se conoce como 18 trillones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.