LOS 5 PAÍSES CON MÁS NEGROS DEL MUNDO

En el planeta hay cientos de millones de personas de raza negra situándose la mayoría de ellos en el continente africano habiendo también importantes demografías a lo largo de toda América. Veamos cuales son los 5 países con más población de raza negra.

5- TANZANIA

Tanzania es un país africano. Con una demografía de más de 50 millones de habitantes se sitúa en el sureste del continente, el 99% de su población es negra existiendo reducidísimas demografías de blancos; en el lugar los afrodescendientes son unos 50 millones.

4- REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

República Democrática del Congo es una nación de África. Es uno de los países más poblados del continente y destaca por su rápido crecimiento demográfico a pesar de ser el segundo estado más pobre del mundo. En el lugar no hay extranjeros por lo que sus 77 millones de habitantes son de raza negra.

3- BRASIL

Brasil es un país de América. Es el lugar del mundo con una mayor cantidad de afrodescendientes fuera de África, este país que destaca por su gran biodiversidad tiene una demografía con importantes poblaciones de blancos seguido de indígenas y asiáticos. Por lo que respecta a la raza negra son unos 85 millones de residentes.

2- ETIOPÍA

Etiopía es un estado africano. Es el segundo país más poblado de toda África con unas 100 millones de personas destacando por su rápido crecimiento demográfico a pesar de sus problemas económicos ya que tiene una de las natalidades más altas del mundo con más de 6 hijos por mujer de media. En Etiopía no hay inmigrantes por lo que la población de origen africano es de 100 millones de residentes.

1- NIGERIA

Nigeria es un país de África. Es la nación más habitada de todo el continente así como la que tiene más población de raza negra del mundo, el lugar destaca por su rápido crecimiento demográfico y alta natalidad haciendo que de sus 181 millones de habitantes el 99,99% sean de raza negra.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 PAÍSES CON MÁS NEGROS DEL MUNDO

  1. Anónimo
    4 septiembre, 2017 a las 10:28 pm

    Tu sabes diferenciar negro y pardo???????? Solo 8% de la población brasilena es negra!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.