LOS 5 PAÍSES CON MÁS GITANOS DEL MUNDO

El pueblo gitano tiene sus orígenes en la India, también conocidos como romaníes o zíngaros se cree que hay más de 14 millones a lo largo del planeta, estando repartidos en los 5 continentes; teniendo en cuenta el número total veamos cuales son los 5 países con más gitanos del mundo.

5- RUMANÍA

Rumanía es un país de Europa. Con una población de 20 millones de habitantes es el lugar del mundo con una mayor porcentaje de gente gitana siendo sus subgrupos los conocidos como Kalderash, Ursari o Lovari; se cree que en el lugar hay 850.000 personas de orígen romaní.

4- BRASIL

Brasil es una nación americana. El país más poblado de Latinoamérica con más de 200 millones de habitantes posee una de las mayores demografías de zíngaros del mundo; la historia de los gitanos en Brasil se remonta al siglo XVI y se cree que en el lugar hay cerca de 1 millón.

3- ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un país de 325 millones de habitantes. La nación con más extranjeros del mundo posee una importante demografía romaní siendo los grupos más destacados los rom, los ludar, los black dutch o los hungarian gypsies. En Estados Unidos hay más de 1 millón de gitanos.

2- ESPAÑA

España es un país europeo. Con una población de cerca de 47 millones de residentes se cree que el origen del pueblo gitano en el país data del siglo XV y es en el sur donde hay una mayor demografía principalmente en la comundiad de Andalucía, Se calcula que hay cerca de 1,5 millones viviendo en el país.

1- EGIPTO

Egipto es una nación africana. Con una población de 93 millones de habitantes los grupos más numerosos son los nawar y los dom siendo el país del mundo con una mayor población de gitanos ya que en Egipto su demografía supera las 2,3 millones de personas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.