LOS 5 PAÍSES AMIGOS QUE SE VOLVIERON ENEMIGOS

A lo largo de la historia han existido casos de naciones que eran amigas incluso consideradas como hermanas que por una razón u otra se enemistaron quedando su conflicto hasta la actualidad. Veamos top 5 casos de países amigos que se volvieron enemigos.

5- CHINA E INDIA

China e India, las dos naciones más pobladas de la Tierra se consideran dos naciones que duran miles de años tuvieron relaciones de cordialidad e incluso amistad, desde la guerra ocurrida entre ambos a mediados del siglo XX son dos países enfrentados.

4- SUDÁN Y SUDÁN DEL SUR

Sudán y Sudán del Sur son dos naciones que se separaron en el siglo XXI enemistándose tras estar ambos bajo una misma bandera en la que compartían prácticamente la misma cultura, idioma y sociedad.

3- ESTADOS UNIDOS E IRÁN

Estados Unidos e Irán eran amigos durante el siglo XX en los tiempos de sha, con los cambios sufridos en la nación de Irán con la revolución de 1979 se convirtieron en enemigos hasta el punto de en Estados Unidos se prohíbe la entrada a cualquiera persona que simplemente haya pisado el país de Irán.

2- COREA DEL SUR Y COREA DEL NORTE

Corea del Sur y Corea del Norte durante siglos estuvieron unidos como hermanos bajo el nombre de Corea, desde la guerra de mediados del siglo XX en la que se separaron ambos países están en total enfrentamiento.

1- RUSIA Y UCRANIA

Rusia y Ucrania son dos países que se consideran históricamente casi como hermanos al compartir una cultura y sociedad similar llegando a compartir la misma bandera y nación durante la Unión Soviética, durante el siglo XXI se han producido todo tipo de conflictos desembocando en la guerra de 2022 dejando a Rusia y Ucrania como la mayor enemistad política de la actualidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.