LOS 5 MEJORES EQUIPOS NBA DE LA HISTORIA

En la NBA existen ciertas franquicias que han alcanzado el éxito a lo largo de la historia de la liga, contando siempre con plantillas competitivas con las que competir por el anillo. Teniendo en cuenta los campeonatos conseguidos y la competitividad veamos cuales son los 5 mejores equipos NBA de la historia.

5- MIAMI HEAT

Miami Heat es un equipo estadounidense creado el año 1988 perteneciente a la conferencia Este. Fundado durante la expansión de los años 80 del siglo XX ha contado históricamente con equipos competitivos teniendo grandes jugadores como Alonzo Mourning, Shaquille O´Neal, Dwayne Wade o Lebron James. A pesar de su corta historia cuenta con varios campeonatos de división, conferencia y 3 títulos NBA.

4- SAN ANTONIO SPURS

San Antonio Spurs es un club de baloncesto originado en 1967. Pertenece a la conferencia Oeste siendo uno de los equipos más regulares de todos los tiempos al haber participado en playoff durante dos décadas consecutivas; ha tenido grandes estrellas como George Gervin, David Robinson o Tim Duncan habiendo vencido multitud de títulos de división y conferencia contando con 5 títulos NBA.

3- CHICAGO BULLS

Chicago Bulls es un equipo de la NBA creado en 1966. Perteneciente a la conferencia Este es conocido mundialmente por haber dominado los años 90 del siglo XX habiendo contado con el mejor equipo de la historia del baloncesto; ha tenido jugadores como Michael Jordan, Scottie Pippen o Derrick Rose ganando varios títulos entre los que destacan 6 anillos NBA.

2- BOSTON CELTICS

Boston Celtics es un club de basket estadounidense originado en 1946. Son de la conferencia Este y destacan por tener el récord de más campeonatos NBA siendo su época dorada los años 50 y 60 del siglo XX; los Celtics han contado con superestrellas como Bill Russell, Larry Bird o Paul Pierce siendo los más laureados ya que cuentan con 17 títulos NBA.

1- LOS ANGELES LAKERS

Los Angeles Lakers es un equipo NBA creado en 1947. Pertenecientes a la conferencia Oeste es históricamente el club más regular y espectacular a lo largo de los tiempos, ha contado con los mejores jugadores como Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O´Neal o Kobe Bryant. Está considerado por unanimidad el mejor equipo NBA de la historia habiendo ganado 16 anillos de campeón.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.