LOS 5 MEJORES EJÉRCITOS LATINOS

Latinoamérica es una región que destaca por las  pocas guerras que ha sufrido en las últimas décadas, a pesar de ello dedica buena parte de su presupuesto para tener fuertes milicias. Veamos cuales son los 5 mejores ejércitos latinos.

5- CHILE

Chile es un país andino que tiene 18 millones de habitantes. La nación más rica de toda América Latina cuenta con uno de los aparatos militares más poderosos del continente al que dedica cerca del 3% de su presupuesto total repartidos entre el ejército, la armada y la fuerza aérea.

4- VENEZUELA

Venezuela es un estado sudamericano que tiene 30 millones de habitantes. Con capital en Caracas a pesar de sus problemas económicos es el país de Latinoamérica que más presupuesto dedica a su partida militar posicionándose como el 47 con más poderío bélico del mundo.

3- COLOMBIA

Colombia es una nación latinoamericana de 48 millones de habitantes. El segundo país más poblado de habla hispana posee el tercer mejor ejército de la región; con más de 2 millones de unidades grandes recursos económicos son dedicados a la defensa del país.

2- MÉXICO

México es un país norteamericano que posee 120 millones de residentes. La nación hispanohablante más habitada tiene uno de los ejércitos más poderosos del continente a pesar de solo dedicarle menos del 1% de su presupuesto dando como resultado más de 7.000 millones de dólares que son utilizados principalmente para operaciones de ayuda y vigilancia dentro de sus fronteras.

1- BRASIL

Brasil es un estado latinoamericano que tiene 202 millones de habitantes. La nación más grande y poblada de América Latina posee el ejército más poderoso de la región; cuenta con un presupuesto de más de 26.000 millones de dólares invertidos en distintas flotas y personal de tierra, mar y aire dedicadas a proteger territorio brasileño.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=MWOgsQr__64

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.