LOS 5 MEJORES BOXEADORES LATINOS DE LA HISTORIA

Latinoamérica ha tenido históricamente a muchos de los mejores boxeadores del mundo en cada época siendo especialmente países como México, Puerto Rico y Cuba los que han dado a más destacados peleadores. Veamos cuales son los 5 mejores boxeadores latinos de la historia.

5- JOSÉ NÁPOLES

José Nápoles fue un boxeador cubano nacido el año 1940. También con nacionalidad mexicana al tener que escapar de la Cuba de Castro que prohibía el boxeo se movía entre los pesos mediano, welter y ligero; con una carrera de 17 años con 84 victorias y 7 derrotas fue varias veces campeón mundial, de estilo refinado está considerado entre los mejores peleadores de la historia.

4- CARLOS MONZÓN

Carlos Monzón fue un boxeador argentino nacido el año 1942. Con una altura de 1,81 peleaba en la división de peso medio, apodado escopeta su larga y exitosa carrera con 87 victorias y solo 3 derrotas en las que nunca fue noqueado lo llevó al Salón de la Fama del boxeo y a ser rankeado entre los mejores libra por libra de todos los tiempos.

3- ÓSCAR DE LA HOYA

Óscar de la Hoya es un ex-boxeador estadounidense nacido en 1973. A pesar de nacer en Los Ángeles todos sus ascendientes son mexicanos, medallista de oro en Juegos Olímpicos tuvo una carrera en la que se movió por distintos pesos siendo campeón mundial en 6 divisiones distintas; con un récord de 39 victorias y 6 derrotas se sitúa entre los mejores boxeadores latinos de la historia.

2- ROBERTO DURÁN

Roberto Durán fue un peleador panameño nacido el año 1951. Conocido como “manos de piedra” por su potencia en el golpeo su carrera duró 33 años contando con un récord de 103 victorias y 16 derrotas habiendo ganado 72 de sus primeros 73 combates. Durán está reconocido como el mejor peso ligero de todos los tiempos.

1- JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chavez es un ex-boxeador mexicano nacido en 1962. Moviéndose entre peso superpluma y welter destacó por su fuerte pegada y resistencia a los golpes, múltiple campeón mundial tuvo una larga carrera con un récord de 107 victorias por 6 derrotas estando invicto durante sus primeros 89 combates. Considerado el mejor peleador que ha dado México se sitúa como el más destacado boxeador en la historia de Latinoamérica.

El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=rjHk2WJBwcg

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.