LOS 5 MEJORES BATERISTAS DE LA HISTORIA

La batería es un instrumento de percusión utilizado en el mundo de la música para llevar el ritmo de una canción siendo compuesto por un bombo, una caja o unos platillos que son tocados por unas baquetas; siendo primordial en el mundo del rock veamos quienes han sido los 5 mejores baterías de la historia.

5- KEITH MOON

Keith Moon fue un músico inglés nacido el año 1946 en Londres. Famoso por formar parte del grupo rock The Who desde 1964 a 1978 (el año de su muerte por una sobredosis de pastillas); Moon está considerado entre los más grandes baterías por su intensidad y estilo alocado.

4- TRAVIS BARKER

Travis Barker es un baterista estadounidense nacido el año 1975 en Fontana. Es del género punk rock siendo famoso por pertenecer al grupo Blink 182 habiendo colaborado con otras tantas bandas; Barker es aclamado por su energía y técnica a la hora de tocar este instrumento.

3- NEIL PEART

Neil Peart es un músico canadiense nacido el año 1952 en Hamilton. Conocido por pertenecer al grupo de rock progresivo Rush también ha trabajado con otros artistas siendo mundialmente reconocido por su habilidad técnica y energía con la que ejecuta su instrumento estando entre los más influyentes en su género.

2- DAVE GROHL

Dave Grohl es un músico estadounidense nacido el año 1969 en Warren. Saltó a la fama mundial por formar parte del grupo de rock grunge Nirvana para más tarde formar su propia banda conocida como Foo Fighters además de haber colaborado con otras. Grohl destaca por su talento multiinstrumental resaltando en la batería por su habilidad y potencia en el golpeo.

1- JOHN BONHAM

John Bonham fue un baterista inglés nacido el año 1948 en Redditch. Perteneciente al grupo de rock Led Zeppelin desde 1968 a 1980 (el año de su muerte) está considerado el mejor batería de toda la historia ya que creó un nuevo estilo sobrio con una pegada más dura a la percusión que influyó notablemente a las generaciones posteriores.

El vídeo aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.