LOS 5 CLUBES DE FÚTBOL MÁS RICOS DEL MUNDO

El fútbol es un deporte que mueve grandes fortunas alrededor del planeta, siendo los equipos más adinerados los europeos puesto que juegan en la ligas más seguidas y competitivas veamos cuales son los 5 clubes de fútbol más ricos del mundo.

5- ARSENAL

El Arsenal es un equipo inglés de la ciudad de Londres creado el año 1886. Juega sus partidos en el estadio Emirates Stadium con capacidad para unos 60.000 espectadores; conocido por su juego atractivo ha estado históricamente entre las instituciones más importantes de Gran Bretaña y Europa aunque apenas ha ganado títulos importantes teniendo 13 Ligas o 13 Copas. Su valor es de unos 1.300 millones de dólares.

4- BAYERN MÚNICH

El Bayern es un equipo alemán de la ciudad de Múnich creado el año 1900. Disputa sus encuentros en el estadio Allianz Arena con una capacidad para unas 71.000 personas; gran dominador de Alemania es también uno de los históricos de Europa siendo muy regular en sus participaciones por el continente. Ha ganado títulos como 24 Ligas, 17 Copas o 5 Champions League y su valor en el mercado es de unos 1.800 millones de dólares.

3- MANCHESTER UNITED

El Manchester United es un equipo inglés de la ciudad de Manchester creado en 1878. Juega sus partidos en el estadio Old Trafford con capacidad para 75.000 espectadores, claro dominador de Inglaterra en tiempos modernos destaca por su juego ofensivo que le ha valido para ganar entre otros títulos 20 Ligas, 15 Copas o 3 Champions League contando con un valor de unos 2.800 millones de dólares.

2- FÚTBOL CLUB BARCELONA

El Fútbol Club Barcelona es un club español de la ciudad de Barcelona creado el año 1899. Disputa sus encuentros en el estadio Camp Nou que tiene una capacidad de 99.000 personas; es el equipo que ha contado históricamente con los mejores futbolistas, practicado el mejor juego y ganado más títulos de la historia del fútbol consiguiendo campeonatos como 22 Ligas, 26 Copas o 4 Champions League, su valor es de unos 3.200 millones de dólares.

1- REAL MADRID

El Real Madrid es un equipo español de la ciudad de Madrid fundado el año 1901. Juega sus partidos en el estadio Santiago Bernabéu con una capacidad para 81.000 espectadores; exitoso tanto en España como Europa destaca por haber conseguido trofeos como 32 Ligas, 19 Copas o 10 Champions League contando con un valor total de unos 3.400 millones de dólares.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.