LOS 20 PAÍSES LATINOS MÁS ITALIANOS

A lo largo de la historia ha llegado a Latinoamérica una importante población de Italia, existiendo millones de personas actualmente descendientes de ellos. Veamos cuáles son los 20 países latinos más italianos.

20- BOLIVIA

En Bolivia según datos etnográficos algo más de 20.000 personas tienen origen italiano lo que supone alrededor del 0,20% de la gente.

19- NICARAGUA

En Nicaragua la gente de origen italiano supone unos pocos miles que en proporción sería el 0,25% de la población.

18- CUBA

En Cuba se calcula que hay unas pocas decenas de miles de personas de origen italiano que representan el 0,30% de la demografía.

17- HONDURAS

Honduras tiene una proporción de población de Italia sobre el 0,31% que supone algo más de 20.000 personas.

16- EL SALVADOR

En El Salvador según los estudios los italianos suponen el 0,33% representando a unos pocos miles de ciudadanos.

15- REPÚBLICA DOMINICANA

En la República Dominicana la proporción de gente italiana es del 0,35%, un ejemplo es la adinerada familia Vicini.

14- GUATEMALA

En Guatemala la población con orígenes en Italia se considera sobre el 0.60% de la gente suponiendo unos cuantos miles.

13- MÉXICO

México tiene una población con orígenes en Italia que supone unos 750.000 que representan menos del 1%. Un ejemplo es la actriz Camila Sodi.

12- ECUADOR

En Ecuador la proporción de gente con origen en Italia se estima en algo inferior al 1% suponiendo unas cuantas decenas de miles de personas.

11- PERÚ

En el país de Perú se cree que más del 2% de la gente es originaria de Italia, un ejemplo de un peruano-italiano es el famoso fotógrafo Mario Testino.

10- PANAMÁ

A Panamá los estudios etnográficos le dan que la población con origen en Italia es del 2,50%.

9- CHILE

En Chile la población se calcula superior al 3% de los ciudadanos, un ejemplo es la modelo Chiara Leone.

8- COLOMBIA

A Colombia se le estima que el 4% de los ciudadanos tienen orígenes en Italia, un ejemplo es la actriz y cantante Adriana Bottina.

7- VENEZUELA

En Venezuela se cree que algo más del 6% de la gente es italiana descendiente, una venezolana de origen italiano es la modelo Silvana Santaella.

6- COSTA RICA

A Costa Rica los datos etnográficos dan que la población italiana descendiente es cercana al 10%, un ejemplo es el futbolista Erick Cabalceta Giacchero.

5- PUERTO RICO

En Puerto Rico se cree que hasta el 10% de la población puede tener orígenes en Italia, un puertorriqueño de origen italiano es el actor Benicio del Toro.

4- BRASIL

Brasil es el país latinoamericano con más cantidad total de italianos con unos 33 millones que representan el 16% de la población. Un ejemplo es la actriz Giovanna Antonelli.

3- PARAGUAY

En Paraguay se calcula que alrededor del 30% de la gente es descendiente de italianos, un ejemplo es la modelo Giannina Rufinelli.

2- URUGUAY

En Uruguay según los estudios aproximadamente el 44% de la población tiene orígenes italianos. Un uruguayo famoso de origen italiano es el futbolista Edinson Cavani.

1- ARGENTINA

Argentina está considerado el país más italiano de Latinoamérica ya que más del 50% de la gente es italiana descendiente. Un ejemplo de un argentino con dos apellidos italianos es el futbolista Lionel Messi Cuccittini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.