LOS 10 PEORES FICHAJES DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL

A lo largo de la historia del fútbol han existido fichajes que fueron un completo fracaso en todos los sentidos. Teniendo en cuenta la relación entre dinero invertido y rendimiento veamos cuáles han sido los 10 peores fichajes de la historia del fútbol.

10- NEYMAR

El fichaje del brasileño Neymar por el PSG está entre los peores teniendo en cuenta dinero invertido y rendimiento. El fichaje más caro de la historia del futbol con 222 millones de euros, tras 5 temporadas aún no ha ganado un título importante a nivel colectivo o individual, se ha perdido más de la mitad de los partidos, no ha estado entre los mejores del mundo, su rendimiento en el campo ha sido mediocre e incluso ni siquiera ha sido el mejor jugador de su equipo.

9- FERNANDO TORRES

Fernando Torres, el delantero español cuando ficho por el Chelsea por casi 59 millones de euros en el año 2011 fue un completo fracaso. Llegó como una estrella y en el club inglés apenas promedió 0,20 goles por partido.

8- ÁNGEL DE MARÍA

El fichaje del argentino Ángel di María por el Manchester United por casi 76 millones de euros fue un completo fracaso, solo estuvo una temporada en el club inglés contando con un rendimiento lejos de lo que se esperaba de él.

7- JOAO FÉLIX

Joao Félix, el portugués que llegó al Atlético de Madrid por una cantidad de 126 millones de euros ha sido uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Teniendo en cuenta la relación entre dinero gastado y rendimiento está entre los peores fichajes de todos los tiempos.

6- ANTOINE GRIEZMANN

El fichaje del francés Antoine Griezmann por el FC Barcelona por unos 120 millones de euros está en el top de los peores. El rendimiento del jugador estuvo muy lejos de lo que se esperaba de él.

5- KAKÁ

Kaká, el futbolista brasileño llegó al Real Madrid el año 2009 como el fichaje más caro de la historia del fútbol con 67 millones de euros. En su paso por el club español estuvo lesionado la mayor parte del tiempo y nunca dio un rendimiento del que se esperaba del jugador que había sido hace poco Balón de Oro.

4- OUSMANE DEMBELÉ

El fichaje del francés Ousmane Dembelé por el FC Barcelona por 105 millones de euros está entre los peores de todos los tiempos, tras cinco temporadas en las que ha estado la mayor parte del tiempo lesionado, cuando ha jugado tampoco ha llegado al nivel que se esperaba.

3- LUKA JOVIC

Luka Jovic, el futbolista serbio llegó al Real Madrid por una cantidad de 60 millones de euros, el delantero centro ha tenido un rendimiento pésimo en el que en 3 temporadas ha jugado 43 partidos y ha anotado 3 goles con una media de 0,06 goles por partido.

2- PHILIPPE COUTINHO

El fichaje del brasileño Philippe Coutinho está entre los peores de la historia en relación dinero gastado y rendimiento, tras invertir el FC Barcelona 145 millones de euros ha tenido un rendimiento nefasto en las temporadas que ha estado en el club.

1- EDEN HAZARD

Eden Hazard, el futbolista belga está considerado el peor fichaje de la historia del fútbol ya que tras su contratación por el Real Madrid por 100 millones de euros ha estado en el club lesionado casi todo el tiempo y cuando ha jugado ha tenido un rendimiento pésimo con un balance de 5 goles anotados en 3 temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.